Porqué es Importante hacer un Muestreo de la Calidad del Aire?

El aire comprimido usado en empresas debe cumplir ciertos requerimientos y especificaciones como lo marca la Organización Internacional de Normalizacion (ISO) y propiamente conocida como la ISO8573, que nos dice como alcanzar las necesidades y requerimientos de todas las empresas en cuanto a la Clase de Calidad de Aire comprimido. Un cierto tipo de Fabricación y/o Producción puede necesitar una protección extra que otros no, o mantener un control para la humedad/Punto de Rocío en el sistema específico.
Tanto en contacto directo con el producto como indirecto los puntos críticos deben ser identificados y administrados, y así como los sistemas de compresión de aire son monitoreados y mantenidos también afecta la seguridad y calidad en la comida y alimentos que vemos a diario en nuestra mesa.

 

Usualmente depende de Producción, Control de Calidad y Mantenimiento el asegurar que se provea una producción, manejo y almacenamiento de calidad. Las pruebas de aire comprimido realizadas por terceros y expertos en el tema es una fuente para las organizaciones de demostrar su compromiso con las regulaciones y su dedicación a  la seguridad en el cumplimiento de la ISO8573

 

Las pequeñas fluctuaciones en la pureza del aire pueden tener un impacto significativo en la eficiencia de energía sin tener un impacto real en la calidad del producto. Un refresco  por ejemplo, no necesita ser manufacturada y embotellada con una limpieza excepcional de grado médico en una embotelladora. Esto no está sugiriendo que la fabricación de refrescos son menos limpias que otros procesos pero el tema de humedad y partículas es mucho más importante y delicado en este tipo de producciones en base al aire comprimido, un punto que podría tener un gran impacto en el costo del producto. Pero la Fabricación de un Refresco aunque no requiere un grado médico si debe llevar un Grado Alimenticio en sus procesos de embotellado.

 

Para saber la Clase de Calidad de Aire con que está produciendo, lo mas recomendable es realizar un Estudio y Análisis de la Calidad del Aire Comprimido, basado en la ISO8573 en sus diferentes apartados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>